Nos centramos en proporcionar un soporte integral a nuestros clientes a través de una serie de servicios estructurados y que respaldan cada paso a dar durante todo el proceso de contratación, abarcando desde la identificación de oportunidades hasta la firma del contrato y, con el objetivo principal de garantizar el éxito en cada licitación.
Búsqueda activa de licitaciones en las diferentes fuentes y puntos de referencial oficial para localizar publicaciones directas.
Análisis estadísticos y estudio de viabilidad contractual a partir de histórico contractual de expedientes licitados.
Organización de la documentación administrativa. Preparación conjunta o integral de ofertas.
Propuestas técnicas.
Pliegos de condiciones administrativas particulares. Pliegos de prescripciones técnicas. Demás documentación anexa.
Requisitos de solvencia técnico profesional y solvencia económico financiera que se exige individualmente por expediente.
Preparación y cumplimentación de sobres. Registro y envío de proposiciones. Subsanación o aportación de documentación.
Propuesta de adjudicación y gestión de documentos relativos al expediente en caso de resultar propuesto como adjudicatario de la licitación.
Formalización del expediente que se licita y rúbrica del contrato administrativo.
Inicio de la prestación
Dentro de todo el territorio nacional, debemos estar en inscritos en una serie de registros oficiales y de carácter obligatorio, a fin principal de simplificar, centralizar y organizar la concurrencia y participación activa de las empresas en los procesos de licitación. El que tiene mayor relevancia es, ROLECE, (Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado), basando su misión principal en promover la eficiencia, transparencia e igualdad de condiciones en los concursos públicos, así como de evaluar la capacidad de solvencia técnica y económica de las empresas inscritas.
Las inscripciones poseen una vigencia de carácter indefinido, aunque ha de tenerse en cuenta a efectos de mantener, garantizar la exactitud y actualidad de la información inscrita o datos facilitados, la obligación de la actualización de los mismos. También nos encontramos con los Registros Oficiales de Licitadores de las Comunidades Autónomas, permitiendo la inscripción y acreditación ante todos los órganos de contratación del sector público de la comunidad competente y de sus entidades locales, así como de los restantes organismos dependientes.
Cada Comunidad Autónoma puede tener variaciones en el proceso y requisitos de registro, por lo que siempre es recomendable verificar la información específica en los portales de contratación oficiales de cada región. Estos registros permiten a las empresas participar en los procesos de licitación pública y garantizar que cumplan con todos los requisitos legales y técnicos necesarios para competir en el mercado público.
La clasificación empresarial es un requisito de capacidad y solvencia que tienen que acreditar las empresas frente a las entidades, en determinados procedimientos de licitación pública contractual y, cuando estos contratos parten de cierta envergadura económica.
Esta clasificación se expresa a través de tres conceptos:
Nuestro principal cometido es facilitar el acceso al trámite a través de:
Tras un periodo de tiempo hallándose la licitación en estado de evaluación, el procedimiento se resuelve y se anuncia que el contrato se ha adjudicado a una de las empresas participantes.
Considerábamos que nuestra oferta cumplía con los requisitos exigidos además de ofrecer una mayor competitividad, por lo que, ante esta desavenencia, podríamos interponer un RECURSO CONTRACTUAL ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma. El objetivo que se persigue es el de alcanzar una revisión por completo imparcial y justa de la decisión de adjudicación.
En última instancia, nos aseguramos sobre la integridad y la equidad de todo el procedimiento, puesto que, si se han producido irregularidades, injusticias o incumplimientos, se podrían ver visto afectados nuestros intereses, poniendo en valor:
Enfocado para aquellas empresas que necesitan utilizar un espacio de porción de terreno, edificios u otros bienes que pertenezcan a la administración pública. Este trámite es esencial para acceder a propiedades del Estado, Comunidades Autónomas o Entidades Locales, ya sea para proyectos de restauración, uso comercial o actividades específicas afines.
Gestión de trámites con Ayuntamientos, garantizando que tus trámites administrativos sean precisos y cumplan con todos los requisitos legales y normativos. Aseguramos una tramitación eficiente para todas las gestiones requeridas con el fin de facilitar la comunicación con la administración pública y agilizar considerablemente tiempos de respuesta.
Nos encargamos de preparar y tramitar toda la documentación necesaria que se indique en cuanto a gestiones relacionadas con otras Entidades Locales y Organismos Oficiales así como la elaboración de solicitudes, formularios, informes y cualquier otro tipo de documento administrativo que sea necesario para cumplir con los requisitos que se hayan exigido.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.